En este momento estás viendo ¿Cómo organizar los juguetes de tus hijos?

¿Cómo organizar los juguetes de tus hijos?

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando nuestros hijos son pequeños, no le dan vital importancia a la organización, más bien todo lo contrario. Es bastante común cuando terminan de jugar, dejar todo en el mismo sitio del juego o en cualquier otro lado que les viene a mano. Como padres, es muy importante saber cómo organizar los juguetes de tus hijos, en primer lugar, para que a tu pequeño le resulte fácil encontrar los juguetes que quiere, y en segundo lugar, para a su vez enseñar a nuestros peques a organizar y mantener en orden todos los juguetes.

Enseñar a organizar los juguetes a tus hijos, y que además, ellos también acostumbren a verlos todos recogidos, hará que los niños desarrollen habilidades organizativas que serán realmente útiles y aplicables durante su crecimiento y que podrán aplicar en su día día incluso de mayores. La organización, es una de las mejores habilidades que podemos enseñar a los peques desde bien pequeños, ya que tendrán la responsabilidad de recoger sus juguetes, una vez haya terminado el juego.

Te vamos a dar algunos consejos / ideas para que sepas organizar mejor los juguetes de tus hijos, y a su vez puedas enseñar a tus hijos a hacerlo correctamente.

Cajas de juguetes de madera

caja de juguetes de madera

Son una excelente y tradicional opción, para tener un lugar en el que guardar todos los juguetes y mantener todo ordenado. Una de las ventajas de una caja de juguetes, es que no ocupa demasiado espacio, y dentro caben muchos juguetes.

Lo normal, es hacer un pequeño espacio dentro de la habitación del niño/a. Esto ayudará a que además de los juguetes, también aprenda a mantener la habitación recogida. Otra opción, es la habitación de juguetes (si la tienes)

Ver esta caja de juguetes.

Bancos con almacenaje

banco de juguetes

Los bancos con almacenaje, son otra alternativa que podemos encontrar hoy en dia para guardar juguetes, además, con la ventaja que también nos sirve como una pequeña mesa o escritorio, en el que sobre él, se pueden colocar más juguetes, libros, o por ejemplo un marco de fotos.

Lo bueno de estos muebles, es que son muy fáciles de combinar con cualquier habitación infantil.

Ver más detalles sobre este banco.

Otras formas de organizar los juguetes

Además de un mueble infantil especializado en la organización de juguetes, también podemos echarle un poco de imaginación e inventar formas divertidas de guardar los juguetes, por ejemplo:

  • En cajas de fruta apiladas, cada una para un tipo de juguete
  • En un armario sin puertas, ordenado por cajas tradicionales.

Realmente, hay muchas formas de cómo organizar los juguetes de tus hijos. Estas, son las que más interesantes nos han parecido.

¿Y tú cómo organizas u organizarías los juguetes de tus peques? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta