El enroque. ¡Uy que miedo!

19,80

Otra producción de Nicola Lococo, uno más de los que se ha comprometido en sacar con el objetivo de sintetizar y sistematizar pedagógicamente los distintos conocimientos que se imparten sobre el ajedrez (tanto en las aulas como en los clubes) con el ánimo de facilitar la labor docente del profesorado y hacer posible que el aprendizaje sea más sencillo a principiantes, escolares y aficionados.

Hay existencias

SKU: PEEQM Categoría:

Descripción

Este libro persigue a lo largo y ancho de sus 110 páginas ¡prevenir! al jugador medio acerca de los pros y contras de un movimiento, el famoso y popular enroque, que las más de las veces se ejecuta de forma mecánica, por rutina, por estética, casi por obligación, a fin de apercibirle por un lado sobre el modo en cómo se pueden mejorar sus virtudes defensivas y por otro, sobre los planes más habituales para atacar sus debilidades (que las hubo, las hay y las habrá).

A tal objeto, el autor ha dividido convenientemente la materia del enroque en 17 esquemas segmentados por procedimientos, con nombres tan pintorescos como «el dardo», «el abrelatas», «la llave maestra», «Papá Noel»… ilustrados con más de un centenar de partidas escogidas, así como con numerosos diagramas que ayudan a seguir sin dificultad su lectura y las enseñanzas en ella recogidas.

Es una obra formidable, muy útil para la docencia ajedrecística, orientada a escolares mayores de 10 años, principiantes, aficionados, clubes y escuelas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El enroque. ¡Uy que miedo!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *