Campeonato de Ajedrez de la U.R.S.S. 1960

11,80

A todos los efectos ajedrecísticos, este Campeonato constituye un éxito total y un inagotable manantial de enseñanzas. La reproducción y el análisis de sus partidas proporcionará al amigo lector muchas horas de la más intensa satisfacción ajedrecística.

Solo quedan 1 disponibles

SKU: ELCCA Categoría:

Descripción

La ausencia de tan calificadas estrellas como Botvinnik y Tal, en aquel momente enfrascados en su preparación de cara al encuentro por el Campeonato Mundial, y de Keres, ausente en aquellos momentos de su país, amén de otros nombres conocidos pero superados por la nueva promoción de maestros rusos en las pruebas preliminares, pueden hacer creer al aficionado, cuya primera impresión no sea lo suficiente perspicaz, que la competición que en este volumen se presenta perdiera interés y calidad respecto de anteriores ediciones.

Sin embargo, no es así, en absoluto. Y quizás nos atrevemos a decir que, gracias precisamente a estas ausencias, el certamen adquirió una emoción insospechada, porque en tales circunstancias todos los participantes se creyeron en igualdad de condiciones para aspirar al preciado título, y en consecuencia, lucharon con un ardor y un ahinco realmente extraordinarios.

Merece la pena echar un vistazo y no perderse este certamen.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Campeonato de Ajedrez de la U.R.S.S. 1960”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *